Mosaico Hidráulico Artesanal

También conocido como mosaico hidráulico, se caracteriza por un proceso de fabricación puramente artesanal bajo el uso de cemento y pigmentos varios. El acabado final responde a la utilización de una prensa hidráulica.

Este tipo de mosaico debe ser fabricado por un experto dado que inicialmente debe confeccionarse una trepa (molde de hierro) que representa la distribución del diseño a conseguir para posteriormente ir depositando en cada uno de los espacios que deja entrever las diferentes secciones de la trepa el cemento y pigmento, el cual podrá ser muy diferente en cuanto a la variedad de color o intensidad del mismo según los segmentos definidos.

Resulta de especial interés para conseguir un resultado de calidad el uso de materias primas de importante calidad para lograr un correcto nivel de resistencia. En cualquier caso Pavi-Navas S.L cuenta con los correspondientes ensayos de calidad donde se analizan variables relacionadas con la carga de rotura, abrasión, etc.

Pavi-Navas,S.l. pone a su disposición un amplio catálogo de mosaicos con algunos colores preestablecidos sujetos a la posibilidad de cambiar los mismos por otros de su interés según nuestra carta de colores, pero si lo que deseas es reproducir tu propio diseño ya sea por tratarse de una restauración o simplemente buscas un diseño personalizado ofrecemos dicho servicio. Únicamente necesitamos una muestra física o croquis junto a los colores deseados. Les facilito un enlace de alguna de las obras en las que hemos trabajado en cuanto a restauración se refiere, en este caso el Palacio deBetxi en Castellón.

Recuerda que el tamaño de fabricación y comercialización es el de 20x20 cm pero además te ofrecemos la posibilidad de combinar tu diseño con cenefas o rodapié, el cual se puede personalizar según su interés.

Déjate asesorar por un experto. Si tienes alguna duda o quieres realizar un pedido puede llamar al teléfono 962 530 223 o remitir un email a la dirección comercial@pavinavas.com

Descarga el catálogo en PDF